Aitana Bonmatí destaca en el fútbol femenino
Aitana Bonmatí (25 años) puede cerrar el círculo a su gran año 2023 el próximo 15 de enero en Londres. La jugadora del Barça ya fue galardonada con el Balón de Oro 2023, un triunfo que se unió a los títulos individuales de mejor jugadora de la pasada Champions que el Barcelona conquistó y el de mejor futbolista del pasado Mundial que consagró a la Selección española. Ahora es la máxima favorita también para llevarse el Premio The Best de la FIFA. Al igual que en el Balón de Oro, reemplazaría como la mejor jugadora del año a su compañera Alexia Putellas, premio The Best las dos últimas ediciones.
Linda Caicedo, la prometedora jugadora colombiana
Mientras, la gran sorpresa la ha dado la colombiana Linda Caicedo, causando una ola de reacciones en redes sociales. La delantera del Real Madrid fue novena en la pasada edición del Balón de Oro. La futbolista, nacida en Cali, tiene solo 18 años y va camino de ser una superestrella. Ya lo es en Sudamérica pero ahora va camino de convertirse en una de las mejores en el Viejo Continente.
El éxito de Jenni Hermoso
La medio catalana, que estará en el podio final por primera vez en el premio de la FIFA, no es la única futbolista española que opta al galardón. Aitana tendrá que luchar con su compañera de Selección, Jenni Hermoso, que ya fue la segunda mejor jugadora del Mundial 2023. La atacante madrileña pisará el podio de este trofeo por segunda vez en su carrera ya que en la edición de 2021 acabó en tercer lugar, cuando aún militaba en las filas del Barcelona.
Al igual que Aitana, Jenni lo ha ganado todo en su dilatada carrera deportiva. A sus 33 años la madrileña, que ahora milita en el Pachuca mexicano, pasará a la historia por ser una de las mejores futbolistas del mundo. En 2021, a parte de ser tercera en el The Best, acabó segunda en el Balón de Oro.