Ya es oficial: 4º mandato para Tebas al frente de LaLiga

Javier Tebas Medrano, presidente de LaLiga por cuarta vez consecutiva

El martes, Javier Tebas Medrano fue proclamado presidente de LaLiga de forma definitiva, cumpliendo su cuarto mandato consecutivo sin la necesidad de una Asamblea General Extraordinaria, ya que fue el único candidato que se postuló para el cargo.

¿Cómo fue proclamado presidente?

La Comisión Electoral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LALIGA) se reunió y acordó la proclamación definitiva de Javier Tebas Medrano como Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional por un periodo de cuatro años, de acuerdo a lo dispuesto en los Estatutos Sociales, así como del Reglamento General de LALIGA.

Antecedentes de la proclamación

Tebas ya había sido proclamado presidente de forma provisional el pasado 5 de diciembre tras cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas. No hubo otros postulantes y la Comisión Electoral validó su candidatura. El 14 de diciembre se fijó la fecha para resolver recursos, y si no se presentaban, la proclamación podría ser adelantada, lo que finalmente sucedió el martes 14 de diciembre.

La candidatura de Tebas

Tebas oficializó su candidatura después de renunciar el 22 de noviembre para optar a una nueva reelección, con el objetivo de asumir los retos que debe afrontar LaLiga en los próximos cuatro años.

Retos y desafíos

Entre los retos destacados está la resolución que el Tribunal de Justicia de la UE hará sobre el proyecto de la Superliga, así como las relaciones con la Federación Española de Fútbol. Además, Tebas ha llevado a cabo la expansión internacional de LaLiga, implantando el control económico y la lucha contra la piratería y el racismo.

Deja un comentario