Asaltos a casas de futbolistas: un problema en aumento
En los últimos años, los robos a las residencias de los futbolistas se han vuelto cada vez más frecuentes. El último afectado ha sido Keita Baldé, cuya casa en Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona, fue asaltada por un grupo de ladrones encapuchados el pasado 11 de diciembre.
Robo violento en la casa de Keita Baldé
Para acceder a la caja fuerte, los ladrones atraparon y encerraron a la madre del jugador en una habitación, llevándose un botín que incluía varios relojes y otros objetos de gran valor personal.
La reacción de la madre de Keita Baldé
La madre del jugador fue la responsable de llamar a la Policía una vez que los ladrones se marcharon. Según los Mossos d’Esquadra, los ladrones utilizaron un radial para abrir la caja fuerte, escapando por la zona trasera de la casa de Keita Baldé, ubicada en una exclusiva urbanización.
Inusualidad del robo
Es curioso que el robo no tuviera lugar durante un partido del futbolista, como es común en estos casos. Los dos últimos partidos del Espanyol datan del sábado 16 de diciembre y el viernes 8, mientras que el robo tuvo lugar el lunes 11 de diciembre.
La situación deportiva de Keita Baldé en el Espanyol
A pesar del robo, Keita Baldé enfrenta también dificultades en el ámbito deportivo. Apenas ha tenido participación en la Segunda División con el Espanyol, donde ha jugado un total de 406 minutos en 15 partidos. Su papel ha sido mayormente como suplente, contribuyendo con una asistencia en lo que va de la temporada, mientras que su equipo se encuentra en cuarta posición en la Liga Hypermotion.
Denuncia y posibles sospechosos del robo
Keita Baldé ya ha presentado una denuncia por el robo, y se sospecha que los ladrones podrían formar parte de una banda proveniente de países del este de Europa.