Thiago Almada, nombrado Jugador Joven del Año 2023 de la MLS

Thiago Almada, el Mejor Jugador Joven de la MLS

El futbolista argentino de Atlanta United, Thiago Almada, ha sido anunciado este lunes como el mejor jugador joven del año en la Major League Soccer.

Almada, de 22 años, es el primer futbolista de su país en recibir este galardón, el primer jugador de Atlanta en obtener el premio en su versión actual y el segundo jugador de Atlanta en ganar el honor en general desde que Julian Gressel fue nombrado Novato del Año de la MLS en 2017.

Esta temporada, Almada fue líder en asistencias en la MLS, con 19, y anotó 11 goles para el Atlanta United, que está disputando la primera ronda de los ‘playoffs’. El centrocampista aportó la segunda mayor cantidad de contribuciones de gol con 30 durante la temporada regular 2023 de la MLS.

Sus 19 asistencias establecieron un récord del club en una sola temporada, que anteriormente estaba en manos de Miguel Almirón (2017, 2018) y Julian Gressel (2018) con 14 asistencias cada uno. Almada también es el jugador más joven en la historia de la MLS en registrar goles y asistencias múltiples en una sola temporada con 22 años y 150 días, superando a Ronald Cerritos (22 años y 246 días) durante la temporada regular de 1997.

Desde que llegó a Atlanta a principios de 2022, Almada tiene la segunda mayor cantidad de asistencias (31) y la cuarta mayor cantidad de contribuciones de gol (48) de cualquier jugador de la MLS en ese tramo.

Giorgos Giakoumakis, Revelación del Año

El griego Giorgos Giakoumakis, también jugador de Atlanta United FC, ha sido nombrado Revelación del Año de la MLS 2023, un premio que reconoce al nuevo jugador de la MLS más impactante del año que tiene experiencia profesional previa.

El internacional griego, fichado en febrero procedente del Celtic FC de Escocia para sustituir aparentemente a la leyenda del club Josef Martínez, anotó 17 goles y tres asistencias en 27 partidos (1.792 minutos de temporada regular).

El Impacto de Giakoumakis

Giakoumakis le ha ‘quitado’ el galardón a la superestrella Leo Messi por su regularidad a lo largo de la temporada. El futbolista de Atlanta se ha impuesto al de Inter Miami en las votaciones (45,78% a 27,28%), además de a Edward Löwen, del St. Louis CITY SC (15,44%). El premio al Revelación del Año es votado por el personal técnico del club de la MLS, los medios de comunicación y los jugadores actuales de la MLS.

Categorías MLS

Deja un comentario