Suspenden de por vida al presidente del Ankaragucu por dalre un puñetazo a un árbitro

Sanciones por agresión en el fútbol turco

El presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, ha sido suspendido de por vida por agredir al árbitro Halil Umut Meler al final de un partido contra el Rizespor. Además, el club ha recibido una multa de unos 60 mil euros y el castigo de jugar los próximos cinco partidos en casa a puerta cerrada.

La agresión al árbitro

Después de que le señalaran un penalti en contra en el último minuto del descuento, el ejecutivo del Ankaragucu bajó al césped y agredió al árbitro, dejándolo herido y teniendo que ser trasladado al hospital.

Estado de salud del árbitro

A pesar de la agresión, el árbitro se encuentra bien y fue dado de alta, con un pequeño hematoma bajo el ojo izquierdo. No ha mostrado intención de dejar el arbitraje.

Impacto en el fútbol turco

Tras el incidente, la Superliga turca quedó suspendida y no se reanudará hasta el 19 de diciembre. La Federación de Árbitros ha mostrado su solidaridad con Meler y han anunciado que fijarán una postura común.

Dimisión y consecuencias legales

El presidente del Ankaragucu fue trasladado a prisión y acusado de lesionar a un funcionario en el ejercicio de su función. Tras su prisión preventiva, presentó su dimisión como máximo dirigente del club. Además, enfrenta acusaciones de amenazas por parte del árbitro y un proceso disciplinario por parte de su partido político.

Deja un comentario