El Atlético busca acabar primero del grupo y romper récord de victorias en casa
El Atlético de Madrid tiene la oportunidad de acabar en la primera posición de su grupo en la fase de grupos de la Champions League. La última vez que lo logró fue en la temporada 2016-17, cuando el equipo del Cholo Simeone finalizó por delante de Rostov, PSV y Bayern en su grupo. Además, de lograr la victoria contra la Lazio, podrían igualar su récord histórico de 20 victorias seguidas en casa, que fue logrado entre mayo de 2012 y febrero de 2013.
El reto de la Lazio
La Lazio, por su parte, busca ratificar su éxito en competiciones europeas. Aunque no ha tenido un buen desempeño en la Serie A, se ha destacado en competiciones europeas. En caso de obtener la victoria ante el Atlético, sería histórico, ya que solo una vez en 23 años ha logrado terminar en la primera posición de su grupo.
Importancia del resultado para ambos equipos
El Atlético de Madrid depende de sí mismo para asegurar su clasificación en esta fase de grupos y evitar los problemas enfrentados en ediciones anteriores. En la temporada pasada, estuvo fuera de toda competición europea hasta el 1 de noviembre, después de ganar solo el primer partido y quedar eliminado en un grupo difícil. Por otro lado, para la Lazio, la clasificación brindaría tranquilidad y la oportunidad de evitar a los primeros de grupo en el sorteo de octavos.
Datos de interés
En esta temporada, la Lazio no podrá contar con algunos titulares debido a sanciones y lesiones, mientras que el Atlético busca desactivar una tendencia de vulnerabilidad detectada en los últimos partidos. Ambos equipos tienen mucho en juego en este enfrentamiento de la Champions League.