Se abre juicio oral a quienes 'colgaron' a Vinicius

El Juzgado de Madrid que está investigando la colocación de un muñeco con la camiseta de Vinicius Junior del Real Madrid en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del club ha decidido iniciar juicio oral para los cuatro acusados por presuntamente cometer un delito contra la dignidad y la integridad moral, así como otro delito de amenazas.

El juez ha decidido llevar a juicio a los cuatro acusados por cargos de delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en su modalidad contra la dignidad, en concurso con un delito contra la integridad moral, y también por un delito de amenazas no condicionales.

Además, se les ha ordenado a los cuatro acusados que paguen una fianza conjunta y solidaria de 7.800 euros para asegurar las posibles responsabilidades que puedan derivarse. Los cuatro permanecerán en libertad provisional hasta el día 11 de enero, cuando serán citados en el juzgado para continuar con el proceso.

La acusación de la Fiscalía, en este caso, es de 4 años de prisión para los cuatro miembros del Frente Atlético acusados de colgar un muñeco con la camiseta de Vinicius junto a una pancarta que decía «Madrid odia al Real». Además, se les reclama una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista.

La Real Federación Española de Fútbol también ha presentado acusación por un presunto delito de odio por motivos racistas, mientras que la Liga Nacional de Fútbol Profesional ha presentado acusación por el mismo delito de odio o alternativamente por un delito contra la integridad moral o un delito de amenazas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los cuatro acusados, «puestos de común acuerdo» se dirigieron a un puente cercano a la Ciudad Deportiva madridista y colgaron un muñeco con la camiseta de Vinicius y una pancarta que decía «Madrid odia al Real». Esta acción fue realizada para menospreciar y rechazar al jugador por su raza. Una de las personas publicó imágenes de la acción en la red social X (antes Twitter).

Continúa el canal de BeSoccer en WhatsApp para estar al día de la actualidad futbolística.

Deja un comentario