Después de que se anunciara la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, otra gran noticia agita el fútbol argentino: Juan Fernando Quintero, quien antes jugó para River Plate (ganando la Copa Libertadores en 2018), será el nuevo fichaje de Racing Club, otro de los clubes más importantes del país. Según los medios argentinos, ‘Juanfer’ llega como agente libre, después de su paso por el Junior de Barranquilla, y firmará un contrato por dos años y medio.
El futbolista colombiano comenzará una nueva etapa en Avellaneda, tras su mudanza de su país natal a principios de este mes en medio de controversias. ‘La Academia’ adquirió el 100% de sus derechos de transferencia por un monto cercano a los 3 millones y medio de dólares, una cifra bastante alta en el fútbol argentino.
Es importante recordar que Quintero dejó el Junior después de tener desacuerdos con el entrenador Hernán Darío Gómez. Enfurecido por ciertas decisiones, como la salida de Sebastián Viera, el arquero legendario del club, el exjugador de Envigado arregló su salida seis meses antes de que expirara su contrato.
Durante su estancia en Barranquilla, Quintero no pudo demostrar sus habilidades como se esperaba: solo jugó 7 partidos, acumulando un total de 630 minutos y anotando solo un gol (en contra de Envigado). Además, sufrió lesiones que lo frenaron en su desempeño. Ahora, buscará redimirse en Argentina.
Es relevante mencionar que el jugador colombiano no podrá participar en los octavos de final de la Copa Libertadores con Racing, ya que la lista de jugadores elegibles ya se ha cerrado para ‘La Academia’. Juan estará habilitado para jugar en la Copa Argentina, la Copa de la Liga y, si el club avanza, los cuartos de final del torneo continental.