¿Puede haber un Clásico o un derbi en los octavos de final de la Champions League?

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad descubrirán a sus contrincantes en los octavos de final de la Champions League hoy. Esto significa que no jugarán entre ellos debido a las condiciones del sorteo, lo que excluye la posibilidad de ver un Clásico o un derbi entre equipos españoles en esta etapa del torneo.

Sigue el sorteo en vivo

El sorteo de la Champions League se podrá seguir en directo a través de este enlace.

¿Por qué no puede haber un Clásico o un derbi en octavos de Champions?

Las reglas del sorteo impiden que los equipos que ya hayan estado en el mismo grupo se enfrenten en los octavos de final. Además, tampoco pueden enfrentarse equipos del mismo país. Como resultado, no veremos duelos entre equipos españoles en esta etapa. Los equipos españoles que se clasificaron para esta ronda lo hicieron como líderes de sus grupos.

El último derbi entre equipos españoles en la Champions se jugó en las semifinales de la temporada 2016-17, mientras que el último Clásico fue en la temporada 2010-11.

¿Cuándo puede haber un Clásico o un derbi en esta Champions?

Esta es la última ronda en la que no puede haber enfrentamientos entre equipos del mismo país, por lo que a partir de los cuartos de final ya podría darse un Clásico o un derbi entre equipos de la LaLiga.

Fecha de los octavos de final

Los partidos de ida de octavos de final se jugarán del 13 al 14 y del 20 al 21 de febrero de 2024 en los campos de los equipos clasificados en la segunda posición de sus grupos. Las eliminatorias se definirán del 5 al 6 y del 12 al 13 de marzo en los campos de los equipos que lideraron sus grupos. El cuadro desde los cuartos de final hasta la final quedará definido en un único sorteo el 15 de marzo.

Además, para más noticias deportivas, se puede acceder al canal de Diario AS en WhatsApp a través de este enlace.

Deja un comentario