Oficial: Francia prohíbe viajar a Lens a los hinchas del Sevilla

Francia prohíbe el desplazamiento de hinchas del Sevilla a Lens

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció la prohibición del desplazamiento de hinchas del Sevilla a Lens, con motivo del partido de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el Stade Bollaert-Delelis este martes. La medida es vinculante desde el 12 de diciembre a las 10:00 de la mañana hasta el 13 de diciembre a las 3:00 de la madrugada.

Antecedentes de violencia entre hinchas del Sevilla

El ejecutivo francés se amparó en episodios pasados relacionados con hinchas del Sevilla para promulgar esta prohibición de movilidad. Uno de ellos fue el pasado 20 de septiembre de 2023, cuando ultras del Lens y del Sevilla se organizaron para una pelea. Aducen, también, a una pelea acaecida el pasado 25 de octubre, en un partido de Europa League en el que los hispalenses perdieron.

Prohibiciones y consecuencias de la medida

Según el decreto, estará prohibido conducir y estacionar en la vía pública de Lens, y también se prohíbe a toda persona que se comporte como seguidor del Sevilla acceder al estadio Bollaert-Delelis de Lens o a sus aledaños. La pena, en caso de que la policía se percate de que hay grupos de aficionados del equipo implicado, asciende a seis meses de prisión y a una sanción pecuniaria de 30.000€.

Riesgo de violencia entre grupos de seguidores

La administración pública francesa señala que la prohibición de desplazamiento de aficionados “prohíbe viajar entre varios lugares de Francia para apoyar a su equipo. La prohibición se refiere a un partido concreto en el que existe riesgo de violencia entre los grupos de seguidores implicados. La prohibición puede aplicarse a varias ciudades o departamentos de Francia. También se le puede prohibir el acceso a aeropuertos, puertos o estaciones”, resume.

Alerta antiterrorista en Francia

El decreto también ha aludido a la situación por alerta antiterrorista en la que se encuentra Francia, esgrimiendo que el despliegue de policías con motivo del partido entre el Lens y el Sevilla condicionaría su seguimiento.

Restricciones en partidos de alto riesgo por la Ligue 1

La semana pasada, Francia anunció que estará estrictamente prohibido el desplazamiento de aficionados visitantes en partidos declarados de alto riesgo por la Ligue 1. El decreto, tal y como indican los organismos gubernamentales, se puede recurrir en el Consejo de Estado.

Deja un comentario