Marcelo Gallardo y el año sabático después de River: «A veces hay que saber parar y salirse»

Marcelo Gallardo revela su año sabático y su decisión de dejar River

En una reciente entrevista con la FIFA, el exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, compartió detalles sobre su decisión de tomarse un año sabático después de ocho años al frente del equipo. Gallardo explicó que este tiempo fuera del fútbol le proporcionó principalmente salud, permitiéndole alejarse de la exigencia constante y recargar energías.

El desgaste lógico de una exitosa gestión

Durante su extenso período como entrenador, Gallardo estuvo involucrado en diversos aspectos del club más allá de su función como técnico, liderando un proyecto infanto-juvenil y participando en la remodelación del predio de Ezeiza. Este nivel de compromiso, aunque exitoso, eventualmente generó un desgaste lógico en el estratega.

El momento oportuno para partir

Gallardo admitió que estuvo cerca de dejar River en varias ocasiones previas a su partida. Sin embargo, en el 2022, finalmente tomó la determinación de dar por finalizado su ciclo en el club, interrumpiendo así ocho años y medio de una etapa que quedará en la memoria de los hinchas.

Preparándose para una nueva etapa en Al Ittihad

A pesar de la salida de River, Gallardo ha encontrado un nuevo desafío como entrenador en el equipo de Al Ittihad. El estratega destacó que tomó con naturalidad su salida del club, ya que estaba convencido de su decisión y se encontraba en un proceso interno que lo llevó a reconocer que era el momento adecuado para seguir adelante en su carrera.

Con esto, se muestra que Gallardo ha afrontado con madurez y determinación el cambio en su carrera, demostrando que está listo para una nueva etapa en el mundo del fútbol.

Deja un comentario