Luis Enrique pidió controlar la vida nocturna de sus jugadores

El liderazgo disciplinario de Luis Enrique

Luis Enrique es conocido por su enfoque disciplinario en todos los vestuarios que ha dirigido. Ha ligado el rendimiento con el cumplimiento de las normas establecidas por su staff técnico, lo que ha llevado a algunos a señalarlo como uno de los técnicos más queridos por los futbolistas que ha entrenado.

Requisitos para los jugadores del PSG

Según el diario L’Équipe, el técnico obligó a todos los futbolistas del PSG a firmar al entrar en la ciudad deportiva de Poissy. También estableció horarios para los entrenamientos, así como para situaciones extra-deportivas, que los jugadores debían cumplir estrictamente según lo establecido por el staff técnico.

Vigilancia y cuidado de los jugadores

El entrenador asturiano delegó a una persona la tarea de vigilar las discotecas de París para controlar si alguno de sus futbolistas salía de fiesta. Además, se encargaba de supervisar las redes sociales de los jugadores para evitar distracciones que pudieran afectar su rendimiento en el campo.

El enfoque integral de Luis Enrique

Luis Enrique considera fundamental que los jugadores se cuiden y estén siempre disponibles, entendiendo que salir de fiesta de forma continua puede afectar su rendimiento. A pesar de su enfoque disciplinario, el entrenador defiende siempre a sus jugadores en público, priorizando el interés del equipo sobre los intereses individuales.

Deja un comentario