La única competición del mundo que cambia la camiseta de sus equipos

Cambios de patrocinadores en los equipos de futbol

¿Se pueden imaginar al Barcelona renunciando a Spotify para poner la publicidad de, por ejemplo, Carrefour en la Copa del Rey? ¿Y al Real Madrid abandonando Fly Emirates para adoptar Eroski? Este sería un escenario imposible debido a las obligaciones de dichos clubes con sus patrocinadores, pero que se ha vuelto viable en Francia. La Copa del país galo permite que los equipos cambien los patrocinadores en sus camisetas a lo largo de la historia, demostrando que cuidan al máximo su competición.

Cambios en la indumentaria de los equipos de futbol

En Francia, los patrocinadores tienen la posibilidad de cubrir la camiseta de los equipos, lo que ha llevado a casos como el PSG, que pasó de Fly Emirates a BetClic de la noche a la mañana. Este fenómeno se ha dado a lo largo de los años en la competición francesa, incluyendo cambios completos de vestimenta con clubes cambiando de esponsor técnico.

El papel de las marcas en la competición de futbol

Las marcas han ejercido presión para que los equipos no cambien de vestimenta por el mero hecho de jugar la Copa. Sin embargo, la publicidad continúa siendo algo innegociable para los organizadores de la Copa de Francia, como se ha podido evidenciar en ediciones recientes donde se han visto camisetas inusuales patrocinadas por marcas diferentes a las habituales.

Deja un comentario