La tarjeta blanca, el experimento que prepara la Ligue1

Posibles cambios en las reglas del fútbol propuestos por la International Football Association Board (IFAB)

La International Football Association Board (IFAB) ha propuesto una serie de posibles cambios en las reglas del fútbol que podrían implementarse en los próximos años. Entre estas propuestas se encuentra la denominada ‘Ley Wenger’ para el fuera de juego, así como la idea de amonestar a cualquier persona que se acerque al árbitro y no sea el capitán, que se discutirán en la próxima reunión programada para los primeros meses de 2024.

Introducción de la ‘tarjeta blanca’ en el fútbol

Una de las reglas más llamativas que se está considerando es la introducción de la ‘tarjeta blanca’. Esta cartulina podría dar lugar a la expulsión temporal de un jugador del terreno de juego durante el 10 o el 15 por ciento del tiempo total del partido. Aunque esta norma se ha estado probando en el fútbol amateur desde su aprobación en 2017, aún no ha recibido una confirmación oficial para su aplicación en las ligas profesionales.

Apoyo a la implementación de la tarjeta blanca en el fútbol

Según informes de L’Equipe, Eric Borghini, presidente de la Comisión Federal de Árbitros en Francia, ha expresado su apoyo a la implementación de esta medida. «Mi sensación es que esta exclusión temporal, que ya practicamos en determinadas ligas y distritos, es interesante», comentó Borghini. «La respuesta que recibo del fútbol amateur es bastante satisfactoria». Francia podría convertirse así en pionera en probar esta nueva medida entre las principales ligas de fútbol.

Deja un comentario