Robert Lewandowski y su situación en el FC Barcelona
Ante la UD Las Palmas, Robert Lewandowski vivió una situación inusual en el FC Barcelona. El delantero polaco, acostumbrado a ser titular, vio cómo el entrenador Xavi Hernández tomaba la decisión de dejarlo en el banquillo con 18 minutos por jugarse y el partido empatado a uno.
La reacción de Lewandowski en el partido
En lugar de mostrar descontento, Lewandowski estuvo muy activo desde la banda en los últimos minutos del choque, animando a sus compañeros. Se hizo viral una imagen del ‘9’ del Barça lamentándose tras un error en el minuto 87, a lo que siguió un aplauso de ánimo de líder y palabras de aliento para el jugador involucrado.
Apoyo en las redes sociales
La actitud de Lewy fue muy aplaudida en redes sociales, a pesar de los ataques de algunos seguidores del Real Madrid que intentaron buscar polémica en su primer gesto en el banquillo.
Relación con Vitor Roque
Es importante recordar que Lewandowski ha sido uno de los padrinos de Vitor Roque desde sus primeros días en el Barcelona. El brasileño tiene su taquilla junto a la de Lewy y Raphinha, y el club organizó actos para que estuvieran arropados.
Otra vez al banquillo
Hasta el partido contra Las Palmas, Lewandowski había empezado catorce partidos esta temporada en LaLiga, solo siendo sustituido una vez, ante la Real Sociedad en el minuto 57. Es importante recordar que en ese partido Lewy salía de una lesión.