La madre de Dani Alves está en problemas por revelar información de la víctima
La abogada de la víctima afectada por el presunto delito de agresión sexual cometido por Dani Alves ha declarado que llevará a juicio a todas las personas que divulguen imágenes o información que permita identificarla, después de que la madre del exfutbolista revelara la identidad de la víctima en las redes sociales.
Lucía Alves, la madre de Dani Alves, quien permanece en prisión desde el 20 de enero de 2023 por un delito de agresión sexual, compartió un vídeo en su cuenta de Instagram que muestra imágenes de la víctima, revelando su identidad y ofreciendo datos personales mientras la acusa de buscar fama y dinero.
La abogada, Ester García, que representa a la víctima en la acusación particular, ha denunciado que la difusión de imágenes o cualquier información que pueda identificar a una víctima de violencia sexual es un delito flagrante. En un comunicado, expresó su preocupación acerca de la destrucción de las personas que se atreven a denunciar.
Ante esta situación, la abogada de la acusación particular advierte que tomará acciones legales contra todas las personas o medios que difundan imágenes de la víctima o brinden cualquier información que permita su identificación. Mientras tanto, el juicio contra Dani Alves está programado para comenzar el 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona, con una solicitud de 9 a 12 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, según la Fiscalía de Barcelona y la acusación particular, respectivamente.