La polémica actuación de Cuadra Fernández dejará al Valencia en cuadro ante el Barcelona

Valencia sin dos jugadores clave para el partido contra Barcelona

El Valencia no podrá contar con dos de sus mejores jugadores en el partido que el próximo fin de semana le medirá al Barcelona, después de la polémica actuación de Guillermo Cuadra Fernández en el duelo de este viernes que abría la jornada. Los valencianistas recibirán en Mestalla a los culés y lo harán sin Javi Guerra ni Gabriel Paulista, que fueron expulsados ante el Getafe. El equipo acabó con nueve en el Coliseum, aunque la expulsión del español fue de lo más surrealista.

La polémica expulsión de Javi Guerra

El colegiado afirma que expulsó por roja directa al mediocentro del Valencia tras decirle en diversas ocasiones «eres malísimo». Sin embargo, Guerra desmiente las palabras que expresa en el acta el colegiado. La polémica llegó después de que el árbitro interfiriese en una jugada del conjunto valenciano, cortando la acción en el centro del campo. Paró el juego y, antes de reanudar, se gira hacia el canterano che y le muestra la roja.

Las quejas de Pepelu y las consecuencias para el Valencia

Además, el centrocampista Pepelu no ha dudado en señalar la actitud de Cuadra Fernández durante el partido. «No me gusta que nos traten así. Cuando te tratan con esa chulería es difícil jugar un partido. La Liga no merece un espectáculo así», apuntó al término del encuentro. Las dos expulsiones suponen un duro castigo para el equipo de Rubén Baraja. El técnico del Valencia no podrá contar con dos de sus piezas fundamentales en el próximo encuentro.

Cuadra Fernández, en el centro de la polémica

No es la primera polémica que suma esta temporada el árbitro madrileño. Cuadra Fernández ha expulsado únicamente a cuatro jugadores esta temporada. Tres de ellos en el Getafe-Valencia del viernes, donde además de a los dos jugadores valencianistas, expulsó también a Domingos Duarte por, según expone, llamar «hijo de puta» a un rival.

Las decisiones polémicas de Cuadra Fernández en otros partidos

La otra expulsión fue en un Celta-Atlético. Allí, el colegiado dejó en el minuto 25 al conjunto vigués con uno menos tras pitar un penalti cometido por el portero Iván Villar y expulsarle. Además, también cuenta con dos arbitrajes más que cuestionables desde el VAR, puesto que en el derbi madrileño permitió que subiera al marcador un gol del Atlético de Madrid iniciado con una falta clara sobre Bellingham. En el último Clásico, no instó al colegiado de campo a pitar un penalti claro sobre Camavinga.

Deja un comentario