Dice el refranero popular que no hay mejor defensa que un buen ataque. Sin embargo, la Juventus podría tener una versión 2.0 de este refrán, ya que parece que no hay mejor ataque que una buena defensa. En los últimos partidos, han anotado un total de 11 goles en 8 partidos seguidos, de los cuales 6 han sido de zagueros, algo poco común.
Una defensa goleadora
Desde que se quedó a 0 ante la Atalanta el pasado 1 de octubre, la Juventus ha roto esa racha y ha marcado en 8 partidos seguidos. Las dianas anotadas ascienden a un total de 11, de los cuales 6 han sido por parte de zagueros, algo poco habitual en una muestra tan amplia.
La racha de goles
Todo comenzó el 7 de octubre, en la 8ª jornada de la Serie A, cuando el central Federicco Gatti abrió el marcador ante el Torino en un partido que terminaron ganando 2-0. Posteriormente, en el siguiente encuentro contra el Milan, el centrocampista Manuel Locatelli fue el autor del único tanto del choque.
Más tarde, en la jornada 10, el Hellas Verona fue vencido con un tanto sobre la bocina de Andrea Cambiasso, lateral izquierdo, en el minuto 96. Antes varios goles fueron anulados a Vlahovic y Kean, y un palo precedió al gol de Milik.
En el encuentro contra el Fiorentina, destacó el mediocentro Fabio Miretti como el encargado de marcar el gol para llevar al equipo a una victoria por 0-1. En el partido contra el Cagliari, los defensas Gleison Bremer y Daniele Rugani, junto a Gatti, firmaron los tantos del 2-1 para la Juventus.
Finalmente, en el partido contra el Inter en la jornada 13, Dusan Vlahovic marcó el 2º y último gol de un delantero de la Juventus en esta racha, y posteriores partidos han mostrado nuevamente la importancia de los defensas como goleadores.
Importancia de los defensas en el ataque
Los goles anotados por los defensas en los últimos encuentros muestran que la Juventus ha encontrado una fortaleza inesperada en la faceta goleadora, lo que ha contribuido significativamente a sus victorias recientes.