La Audiencia Provincial de Barcelona da aire a Bartomeu

La Audiencia Provincial de Barcelona desestima recurso del FC Barcelona en el caso I3 Ventures

La Audiencia Provincial de Barcelona ha rechazado la solicitud del FC Barcelona para incluir un informe de los Mossos d’Esquadra en la investigación sobre el ‘caso I3 Ventures’. Este informe se refería a pagos a periodistas por parte del club blaugrana durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

Los pagos a periodistas, un tema polémico

El informe mencionaba pagos al periodista Albert Lesan a través de su empresa Free Numbers, por publicidad emitida en su programa ‘Rondeando’. La Audiencia Provincial de Barcelona considera que no hay indicios de delito y que los pagos son correctos, puesto que la publicidad por la que se facturaron se llevó a cabo.

‘Barça Gate’ y el caso I3 Ventures

El ‘caso I3 Ventures’ es uno de los casos judiciales abiertos en la causa más amplia conocida como ‘Barça Gate’. Se acusa a la directiva presidida por Bartomeu de contratar a una consultoría especializada en big data para desprestigiar a personas y entidades relacionadas con el club a través de cuentas falsas en redes sociales.

Fecha prevista para el cierre de la instrucción y fijación de juicio

La instrucción del ‘Barça Gate’ ha estado abierta desde febrero de 2020, y se espera que el período de instrucción y la fijación de la fecha del juicio se cierren el próximo 29 de enero.

Deja un comentario