Hacen internacional a un árbitro que pagó los cursos de coaching al hijo de Negreira

Javier Alberola Rojas, es uno de los cinco árbitros que contrataron los servicios de coaching de Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enriquez Negreira, por un monto total de 7.400 euros en 13 pagos. A partir del 1 de enero de 2024, Alberola Rojas será árbitro internacional. También fueron seleccionados por la FIFA, los árbitros de Castilla-La Mancha, Alejandro Muñiz Ruiz y Eugenia Gil Soriano.

El avance de Alberola Rojas y otros árbitros españoles

Alberola Rojas, de 32 años, tendrá la oportunidad de dar el salto al arbitraje internacional junto a Muñiz Ruiz. Asimismo, otros ocho árbitros españoles de la Primera División han sido designados por la FIFA para participar en competiciones internacionales, aumentando así la representación arbitral española en el ámbito global.

La trayectoria destacada de Alberola Rojas

La destacada trayectoria de Alberola Rojas en la liga ha sido reconocida con el premio Guruceta al mejor árbitro en la temporada 2020-2021. Además, ha sido calificado como uno de los mejores colegiados de España y ha sido elogiado por su desempeño en la cancha por parte de José María Enriquez Negreira, quien lo ubicó como el segundo mejor árbitro de la Liga en sus evaluaciones en Mundo Deportivo.

Comunicado de la Federación

La FIFA ha anunciado oficialmente a la Real Federación Española de Fútbol la lista de árbitros internacionales para el año 2024, donde se destaca la presencia de tres nuevos árbitros españoles: Javier Alberola Rojas, Alejandro Muñiz Ruiz y Eugenia Gil Soriano. Esto eleva a 15 el número de colegiados principales españoles internacionales en distintas disciplinas futbolísticas.

Deja un comentario