¡Haaland podría ser sancionado!

Erling Haaland experimentó una situación negativa durante el partido cuando el árbitro cortó la ley de la ventaja que él mismo había otorgado, frenando así un contragolpe que habría dejado a Jack Grealish solo ante el meta de los spurs. Con el marcador 3-3 y el minuto 94 en el reloj, la expresión facial del noruego se volvió viral a nivel mundial. Su reacción, sin embargo, podría acarrearle consecuencias negativas inesperadas.

El diario británico Daily Star informó que Erling Haaland podría enfrentar cargos por su comportamiento con el árbitro Simon Hooper durante el partido del Manchester City contra el Tottenham. Es probable que un tweet de Haaland también resulte en un cargo por mala conducta. El noruego reaccionó rápidamente en redes sociales y compartió el video de la polémica jugada desde su cuenta personal de Twitter.

En caso de confirmarse la sanción, la baja de Haaland no sería la única para el próximo encuentro de Premier League. Pep Guardiola perdería también a Rodri Hernández, quien recibió la quinta amarilla ante el Tottenham. Esto sería un duro golpe para las aspiraciones de los skyblues de alcanzar al Arsenal, ya que acumulan tres empates consecutivos en Premier League.

Repercusiones del incidente

El Manchester City fue denunciado por la FA por «no controlar a sus jugadores» luego de que el árbitro cancelara la ley de la ventaja durante el partido contra el Tottenham. El club tiene hasta el 7 de diciembre de 2023 para responder a la acusación, según un comunicado de la Federación inglesa. Además de Haaland, varios jugadores del City protestaron la decisión de Hooper.

Decisión de la Premier League

A pesar del error de Simon Hooper en la jugada, la Premier League decidió no castigar al árbitro por su actuación en el partido entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur. Hooper será el árbitro del partido entre el Sheffield United y el Liverpool.

Antecedentes de Simon Hooper

Simon Hooper ya fue apartado al inicio de la temporada por no pitar un penalti a favor del Wolverhampton Wanderers en la primera jornada de la Premier League. Además, fue el árbitro del partido entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool en el que el VAR desestimó un gol legal a Luis Díaz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias deportivas del día.

Deja un comentario