Giráldez lo confirma: “He decidido no renovar con el Barcelona”

Jonatan Giráldez deja el Barcelona por una oferta fuera de Europa
El entrenador gallego Jonatan Giráldez ha decidido no continuar en el banquillo azulgrana debido a una oferta que recibió de fuera de Europa y que no pudo rechazar.

Explicaciones sobre su decisión
Giráldez ha tomado la decisión de hacer pública su salida para zanjar los rumores y las informaciones que salieron la pasada semana. Explicó que comunicó al club su intención de no renovar y que consideró que era el momento adecuado para que el club pudiera organizarse y buscar un buen futuro para la sección.

El motivo de su decisión
El entrenador reveló que recibió una propuesta para irse durante un impasse de tiempo en el que estaban pendientes algunas cuestiones de su renovación y la de su staff. Explicó que pesó diferentes aspectos a la hora de tomar la decisión, incluyendo su deseo de crecer como persona y profesional, su paternidad, y su inquietud por tener más competencias.

Laporta le pidió seguir
Giráldez reveló que el presidente del club, Joan Laporte, le pidió personalmente que continuara al mando del equipo femenino hasta el final de su mandato en 2026. Agradeció a los miembros de la Junta directiva por su apoyo y confianza, y afirmó que cree que el rumbo del equipo seguirá siendo positivo en el futuro.

Su destino lejos de Europa
A pesar de que no quiso confirmar su futuro en la NWSL, Giráldez dio pistas al mencionar que no será en Europa. Explicó que nunca había valorado salir, pero que la propuesta que recibió le hizo cambiar de opinión.

Despedida y legado
Giráldez expresó su deseo de seguir creciendo como entrenador y persona, y ser recordado como alguien que ha dejado todo en el club. Afirmó que ha disfrutado mucho de su trabajo durante su tiempo en el Barcelona y que la decisión de irse ha sido difícil, pero la mejor decisión posible para su futuro.

Cierre del artículo con invitación a seguir el canal de Diario AS en WhatsApp
El artículo finaliza con una invitación al lector para seguir el canal de Diario AS en WhatsApp, donde podrá encontrar todas las claves deportivas del día.

Deja un comentario