"¿Ganar la Liga? No sé, pero sí podemos aspirar a Europa"

Entrevista con Míchel: Su visión para el Girona

«Somos noticia, así que lo único que le puedo decir a los jugadores es que tengan los pies en el suelo». Ese podría ser el titular del Míchel más humano durante su entrevista con ‘Marca’, pero lo cierto es que su mensaje va más allá de la cercanía con el grupo. Es un técnico ambicioso y realista: sabe que la Liga, a estas alturas, es todavía una utopía, pero reconoce que Europa debe ser ahora el objetivo. El entrenador de moda de la Liga no descarta evidentemente un futuro en el Manchester City, pero ahora está centrado en «hacer historia» con su Girona. Que no es poco.

Las aspiraciones del Girona

Aunque fue la última pregunta, también era obligada: ¿puede el Girona ganar LaLiga? Míchel la afrontó con naturalidad, tampoco es la primera vez que le asaltan con ella: «No es momento de hablar de poder ganar la Liga, pero sí que lo es para decir que podemos aspirar a Europa. Eso lo tengo clarísimo y los jugadores lo están demostrando. Dentro de 10 jornadas veré si hay posibilidades de luchar por LaLiga. Si pierdes dos o tres partidos, caes bastante en la tabla. Ni Madrid, ni Barça ni Atlético van a perder mucho. Para estar ahí debemos ser muy ganadores. Tengo la sensación de que vamos a luchar por Europa».

El impacto del liderazgo en el Girona

Ese escaparate al que se expone el Girona por liderar la clasificación no solo afecta a Míchel, sino también a sus jugadores. El episodio de Aleix García dejándose querer por el Barça terminó en tirón de orejas de su entrenador, que ahora lo explica: «Quería demostrar que nosotros tenemos que conseguir abstraernos de todo lo que nos va a venir. Todos tenemos sueños y seguir creciendo, pero tenemos algo muy importante aquí dentro. Pero él ha demostrado que está por y para el Girona y va a seguir igual. Pero va a salir información de Aleix, Miguel o cualquier jugador porque ahora estamos en un momento de forma increíble. Somos noticia».

La reacción de Míchel frente a las críticas

«De las redes sociales intento abstraerme un poco, me las lleva una agencia de comunicación. Soy imagen del club, pero intento que me ayuden a exponer un poco lo que hago para comunicarme con mi gente y la afición. Cuando recibo cosas negativas, intento relativizar todo. No me ponen de mal humor, pero sí que veo que hay gente que quiere hacer daño. No le doy importancia», aclaró Míchel.

El futuro de Míchel y el Girona

El Girona, como parte del City Group, tiene su repercusión a nivel interno para la organización. Aunque el proyecto de Pep está en auge, el éxito de Míchel puede relacionarse con un futuro en Inglaterra si Guardiola decidiese dejar vacante el banquillo en algún momento: «No sé… pensar eso es una locura ahora. Me gusta vivir el día a día. Estamos en un momento en el Girona haciendo historia. Escucho todo, para lo bueno y lo malo. Me gusta la valoración que hacen de mi equipo y mi trabajo. No por ser del grupo City vas a entrenar al City. Mi sueño es que podamos hacer historia con el Girona».

Deja un comentario