En medio de silbidos e insultos, Milei acudió a las votaciones en Boca (video)

El presidente de Argentina vota en las elecciones presidenciales de Boca Juniors

El domingo, el presidente de Argentina, Javier Milei, ejerció su voto en las elecciones presidenciales del club Boca Juniors, al cual pertenece como socio.

Apoyo a la candidatura opositora

Milei ha mostrado su respaldo público a la fórmula opositora de Andrés Ibarra y el ex presidente argentino Mauricio Macri (2015-2019).

Incidencia en las redes sociales

En medios sociales se han difundido vídeos que muestran a los seguidores del club insultando a Milei dentro de la institución deportiva, tras asumir como jefe de Estado de Argentina el pasado 10 de diciembre.

Elecciones presidenciales de Boca Juniors

Las elecciones presidenciales de Boca Juniors se celebraron después de que la Justicia argentina levantara la suspensión por supuestas irregularidades en el padrón de socios, denunciadas por la oposición.

Candidatos y alianzas

El exfutbolista Juan Román Riquelme y el actual máximo dirigente del club, Jorge Amor Ameal, se postulan como candidatos a la presidencia del club. Por otro lado, la fórmula opositora está encabezada por el economista Andrés Ibarra, secundado por el ex presidente Macri, aliado de Milei.

Alianza política

Macri es un aliado político de Milei, quien recibió su respaldo explícito durante la segunda vuelta presidencial en Argentina del pasado 19 de noviembre, en la que el candidato libertario se impuso al candidato peronista, Sergio Massa.

Deja un comentario