Después de que Estudiantes de La Plata ganara la Copa Argentina al derrotar a Defensa y Justicia, el capitán y símbolo de Boca, Marcos Rojo, fue criticado por algunos fans de Estudiantes en las redes sociales por haberse unido al Xeneize. Sin embargo, Rojo respondió publicando en Instagram fotos de él con los trofeos ganados con Boca, destacando sus logros en el equipo azul y oro y añadiendo un mensaje sarcástico.
En las imágenes, se ve a Rojo sosteniendo los trofeos de la Copa de la Liga 2020, la Copa Argentina 2021, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022, con la frase «Gracias Boca por estos tres hermosos años. Y seguimos». Además, de manera irónica, añadió: «Soy más gil».
Por otro lado, su hermano Franco también salió en su defensa en Instagram, publicando frases como «Mientras algunos van a festejar a la Municipalidad, nosotros vamos al club de barrio», dirigidas directamente a los simpatizantes de Estudiantes que celebraron el título en el Palacio Municipal de La Plata.
A pesar de las críticas de algunos hinchas de Estudiantes, Marcos Rojo ha expresado en reiteradas ocasiones su afecto por el club en el que se formó y al que volvió en 2020. Sin embargo, también ha dejado en claro su amor por Boca, mencionando que creció siendo hincha del equipo y que su padre es fanático de la institución.
Es evidente que la relación de Marcos Rojo con sus ex compañeros de Estudiantes y parte de su hinchada ha cambiado desde que se unió a Boca, pero el defensor ha dejado en claro su amor y compromiso con el equipo azul y oro.
Por último, la presencia de Marcos Rojo en Boca Juniors ha generado una gran polémica y discusión entre los fanáticos de ambos equipos, pero el defensor sigue demostrando su lealtad y pasión por el club de La Ribera. Sin duda, su llegada ha dado mucho de qué hablar y sigue generando debate entre los seguidores del fútbol argentino.
Subtítulo 1: El irónico mensaje de Marcos Rojo
Subtítulo 2: La defensa de Franco Rojo
Subtítulo 3: El amor dividido entre dos clubes
Subtítulo 4: La controversia en torno a Marcos Rojo en Boca Juniors