Condena al Olympique de Lyon
El Olympique de Lyon ha sido condenado a pagar 3.500 euros a una exjugadora como indemnización tras haber sufrido «discriminación sexual» durante su etapa en el club francés, según ha informado ‘AFP’ este viernes.
Detalle de la indemnización
La sentencia obliga a abonar 3.000 euros por el daño moral sobre la joven, ahora con 21 años, y otros 500 euros por «el daño resultante de la pérdida de una oportunidad», es decir, de la imposibilidad de ejercer como futbolista profesional tras ser despedida en el año 2018.
Veredicto del tribunal de justicia de Lyon
La discriminación sobre la futbolista, que llevaba tan solo un año en el club, fue «probada» por el tribunal de justicia de Lyon, que sentencia que no hubo firma del «acuerdo de formación» para la jugadora cuando tenía 15 años en 2017 al estar «reservado para niños» dicho documento.
Reacción del Olympique de Lyon
En un comunicado, el Olympique de Lyon se mostró «sorprendido» y destacó que el tribunal «reconoce la igualdad de trato en la formación de niños y niñas». Esta decisión «cambiará la vida de muchas personas», asegura el abogado de la exjugadora.