El Manchester City, rival del Real Madrid por Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez, de 22 años, es uno de los jugadores destacados del Girona, que lidera la Liga española. El lateral izquierdo fue transferido del Real Madrid al Girona en 2022 por cuatro millones de euros, reteniendo el Real Madrid el 50% de sus derechos. Su cláusula de liberación es de 35 millones de euros, con la mitad de esa cantidad yendo al Real Madrid en caso de que deseen recuperarlo. Aunque el Real Madrid no está considerando actualmente esa opción, ya que tiene otros planes.

Sin embargo, la presencia del Manchester City es una amenaza si desean adquirir al jugador, ya que tienen una posición privilegiada para hacerlo, debido a que el Girona pertenece al mismo fondo de inversión que controla ambos clubes. De esta manera, el precio para el Manchester City sería el mismo que para el Real Madrid, siempre y cuando cuenten con su aprobación, ya que el Girona deberá informar al Real Madrid sobre las ofertas que reciba por el jugador.

DAVIES, MENDY Y FRAN GARCÍA

Miguel Gutiérrez celebra su tanto al FC Barcelona / Valentí Enrich

El Real Madrid no está considerando recuperar al futbolista, ya que tiene otros planes para reforzar la banda izquierda, con el canadiense Davies como objetivo prioritario. A pesar de pertenecer al Bayern Múnich, Davies termina contrato en 2025 y se resiste a renovar con la esperanza de un posible fichaje por el Real Madrid. En caso de no poder convencerlo para renovar, el Bayern Múnich estaría obligado a traspasarlo antes de que se vaya gratis en un año y medio.

Los blancos actualmente tienen a Mendy y Fran García como laterales izquierdos. Mendy tiene contrato hasta 2025, cuando Davies podría llegar gratis en caso de no renovar con el Bayern Múnich. Por otro lado, Fran García, de 24 años, es otra apuesta de futuro del club, con contrato hasta 2027. Aunque por el momento, no se considera el intercambio por Miguel Rodríguez.

Para realizar un artículo más completo, los subtítulos necesarios podrían ser:

El futuro de Miguel Gutiérrez en el Girona

El interés del Manchester City

La posible llegada de Davies al Real Madrid

La situación contractual de Fran García

Deja un comentario