El mal momento de Donnarumma, un 'regalo' de Navidad para Arnau Tenas

En el fútbol, las opiniones cambian cada noventa minutos. Pero por desgracia para Gianluigi Donnarumma, los últimos 191 que disputó, repartidos en tres partidos, fueron un completo desastre. Complicó la goleada contra el Mónaco (5-2), ‘regaló’ un empate ante el Newcastle en Champions que mete el miedo en el cuerpo del PSG en Europa (1-1), y dejó a su equipo con uno menos en el minuto nueve de choque contra el Le Havre por una salida salvaje muy a destiempo (0-2).

Ahora, el ex del Barça tendrá otra oportunidad en Ligue 1 ante el Nantes, ya que Donnarumma está sancionado por la roja directa ante el Le Havre y Keylor Navas está lesionado. Quién sabe si puede convencer a Luis Enrique para estar bajo palos en el crucial duelo de Champions contra el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park.

MUY INSEGURO CON LOS PIES

Ya son varios errores del ex del Milan con los pies. Lo cierto es que Donnarumma no transmite seguridad en esta faceta del juego, algo que Luis Enrique pide en cierta medida.

Gianluigi Donnarumma vio la roja por una salida temeraria ante el Le Havre / AFP

¿SE ATREVERÁ LUIS ENRIQUE?

Arnau Tenas debutó con el PSG / AFP

Es evidente que el estatus de Donnarumma es el de un portero ‘top’, considerado uno de los mejores de Europa, y en pocos equipos sería una opción dejarle en el banquillo. Sin embargo, si hay alguien capaz de tomar decisiones, aunque puedan generar cierta controversia, ese es Luis Enrique.

Arnau Tenas es del agrado del asturiano, lo ha seguido de cerca en el Barça y en la Selección. El próximo test será seguro ante el Nantes, a partir de allí habrá que esperar a la decisión que tome Luis Enrique en Alemania. Quizá el impresionante nivel de Iñaki Peña ante la ausencia de Ter Stegen le acaba de convencer para darle un voto de confianza al de Vic ante el mal momento de Donnarumma.

Deja un comentario