El Amorebieta prescinde de Mujika tras 14 puntos en 19 partidos

La Sociedad Deportiva Amorebieta despide a su entrenador

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha tomado la decisión de destituir a Haritz Mujika de su cargo como entrenador del equipo vasco, que se encuentra en la penúltima posición de LaLiga Hypermotion.

El comunicado oficial del club vizcaíno informa que el director deportivo, Asier Goiria, se reunió con Mujika para comunicarle una determinación dolorosa debido a la situación clasificatoria del equipo. A pesar de esto, el club agradece la profesionalidad, dedicación y valores humanos que el técnico guipuzcoano ha demostrado durante su labor en el club.

El paso de Mujika por el Amorebieta

Con 42 años, Mujika asumió el cargo de entrenador del Amorebieta en marzo de 2022, reemplazando a Iñigo Vélez de Mendizabal. Aunque no logró evitar el descenso a Primera RFEF, continuó en el cargo y logró el ascenso del equipo a la categoría de plata en la temporada 2022-2023.

El mal desempeño del equipo

Tras 19 jornadas, el Amorebieta se encuentra en la penúltima posición de la clasificación con 14 puntos, producto de 3 victorias, 5 empates y 11 derrotas. A pesar de esto, el equipo logró el pase a dieciseisavos de final de la Copa.

La búsqueda de un nuevo entrenador

El Amorebieta ya está trabajando en la contratación de un nuevo entrenador, cuya identidad espera revelar en las próximas horas. El objetivo es que el nuevo técnico se haga cargo del equipo lo antes posible y pueda debutar el próximo domingo frente al Real Zaragoza en Lezama.

Sigue el canal de BeSoccer en WhatsApp

Además, podrás estar al día de la actualidad futbolística siguiendo el canal de BeSoccer en WhatsApp.

Deja un comentario