‘Dibu’ Martínez, ídolo en Villa Park

El emocionante homenaje a Emiliano Martínez

Emiliano Martínez vivió un partido muy especial este fin de semana al ser homenajeado antes del partido contra el Fulham. El portero argentino fue recibido con honores en su primer partido en casa después de ganar el Trofeo Yashin, que le reconocía como el mejor portero del mundo en el último año. La fiesta fue completa ya que su equipo ganó 3-1 al Fulham.

Un momento conmovedor en el campo

El homenaje al argentino tuvo lugar antes del inicio del partido, donde Dibu saltó al campo junto a su hijo, que llevaba una equipación negra. Ambos salieron de la mano junto con el trofeo que le entregaron en París. Villa Park le recibió con pirotecnia y con una bandera gigante con una foto suya y el texto: “El mejor del mundo”.

El rendimiento de Emiliano Martínez en la Premier League

El Dibu se ha convertido en un pilar fundamental de una de las revelaciones de la Premier League. Su equipo se colocó como quinto clasificado de la Premier League tras superar al Fulham. En el partido, Martínez recibió un gol y realizó cuatro importantes paradas, especialmente una a Raúl Jiménez que de haber sido gol, hubiera provocado un final igualado de partido.

El legado de Emiliano Martínez

A sus 31 años, Emiliano Martínez ya ostenta varios récords en su carrera. En el último parón internacional arrebató el récord de imbatibilidad de un portero en la Selección Argentina. También es el guardameta argentino que más partidos ha disputado en la Premier League, con 136 partidos jugados hasta la fecha.

Registro de partidos de porteros argentinos en Premier League

  • Emiliano Martínez: 136 partidos
  • Julián Speroni: 93 partidos
  • Paulo Gazzaniga: 43 partidos
  • Willy Caballero: 36 partidos
  • Sergio Romero: 7 partidos
  • Martín Herrera: 2 partidos

Otras noticias de interés

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Deja un comentario