LAS HISTORIAS DEL CEO
Tendencias de consumer engagement para 2016
“Los CEOs del futuro deberán adquirir el rol de Storyteller in Chief de sus empresas”
"Frente a la visión anquilosada de unas figuras empeñadas en convertirse en bustos parlantes, los CEOS del futuro deberán adquirir el rol de Storyteller in Chief de sus empresas. Más allá de los personalismos, los CEOs asumirán cada vez más un papel predominante a la hora de marcar una coherencia en la narrativa de unas marcas que deben adaptar su relato a diferentes territorios sin perder por ello la legitimidad en cada uno. Este nuevo papel marca la ruta de un mayor compromiso de los máximos dirigentes de las empresas más destacadas no sólo con su propia identidad digital, sino con el liderazgo de un storytelling rico y multiforme para sus compañías. Los grandes líderes de la historia han sido siempre brillantes storytellers comprometidos no sólo con su historia personal, sino con la de sus proyectos. A los CEOS de las empresas del futuro les toca coger el timón de las historias que quieren contar y apoyarse para ello en una visión que vaya más allá de los simplistas skills de oratoria y alcancen al núcleo del storytelling de sus compañías. La exigencia cada vez mayor de transparencia hará que esas figuras en la sombra que regían nuestros destinos desde los despachos de sus headquarters deban dar un paso al frente y mostrarse como líderes capaces de impulsar historias que se comprometan con nuestros valores como ciudadanos y consumidores."
d+i desarrollanto ideas Llorente y Cuenca.