El guardameta que se destacó en el equipo San Lorenzo debe regresar al equipo River Plate y el máximo líder del club de Núñez habló sobre el tema y dejó en claro qué acciones tomará.
Augusto Batalla fue durante muchos años la gran promesa de las divisiones inferiores de River Plate. Entre 2016 y 2017 tuvo su gran oportunidad y no la supo aprovechar. Luego pasó a préstamo por varios clubes hasta llegar a San Lorenzo, donde parece haber encontrado su lugar en el mundo.
El préstamo con el club de Boedo termina próximamente y en el equipo de River Plate tienen muy claro que no será tomado en cuenta. Jorge Brito se refirió al tema y fue contundente. En San Lorenzo lo quieren y tras las elecciones del próximo domingo comenzarán los movimientos para retenerlo.
“Los derechos económicos de Augusto Batalla son de River. Habrá que ver en este mercado de pases cuál es su voluntad, qué desea hacer él y las alternativas que tiene, pero no es algo que tengamos presente su vuelta. No lo fue en el mercado anterior y tampoco ahora”, afirmó el presidente del equipo en diálogo con TyC Sports.
Sin dudas que el deseo de River es poder vender a Augusto Batalla en una buena cifra. Sus actuaciones en San Lorenzo fueron buenas y por tal motivo, se estima que ofertas llegarán. Idealmente, en Núñez quieren que el arquero marche al extranjero ya que así no reforzarían a un rival del fútbol argentino que suele hacerse fuerte.
Augusto Batalla tuvo la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Barovero cuando este decidió emigrar a mediados de 2016. Los hinchas respaldaron a Batalla, sobre todo por ser un pibe de la casa. Gallardo confió en él y no fue a buscar a ningún arquero de experiencia.
En su primer semestre quedó marcado por la pésima actuación que tuvo en el superclásico en el Monumental y en su segundo -y último semestre- como arquero de River tuvo un rendimiento muy flojo que hizo que el Muñeco vaya a buscar a Germán Lux a mediados de 2017.
¿Cómo calificás el paso de Batalla por River?