Primera fase final de la Nations League
La Nations League ha llegado a un momento histórico al celebrar su primera fase final. Cuatro países, entre ellos España, Francia, Alemania y Países Bajos, pelearán por lograr el título continental en una competencia que se celebra por primera vez.
El trofeo de la Nations League
El trofeo que se entregará al campeón de la Nations League mide 60 centímetros de altura y pesa 10,5 kilogramos. Está hecho de plata y cuenta con elegantes líneas grabadas que le dan una forma ergonómica y equilibrada.
Un diseño representativo
El diseño del trofeo simboliza el movimiento ascendente de todas las naciones participantes en el torneo. Consta de 51 secciones, de las cuales ascienden cuatro módulos finales, representando a las 55 federaciones miembro de la UEFA que participan en la competición.
Importancia de la Nations League
La directora general de la UEFA, Nadie Kessler, destacó la relevancia de esta nueva competición y su impacto en el fútbol femenino a nivel de selecciones. Además, resaltó que el torneo merece un trofeo espectacular como reconocimiento a su grandeza y espectacularidad.