La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos ha implementado una nueva regla que restringe a 10 segundos el tiempo que tiene un jugador para salir del terreno de juego cuando es sustituido. En caso de no cumplir con esta limitación, el equipo tendrá que jugar un mínimo de 60 segundos con un jugador menos antes de poder completar el cambio. Esta regla entrará en vigencia a partir de la temporada 2024, junto con otras modificaciones en diferentes áreas del fútbol.
Uno de los cambios relevantes tiene que ver con los luminosos de los estadios, los cuales mostrarán los minutos y segundos del tiempo añadido al final de cada mitad. Esta innovación permitirá a jugadores y aficionados conocer cuánto tiempo falta para que termine el partido de manera efectiva.
Además de esto, la MLS tiene previsto que la megafonía de los estadios anuncie las decisiones del VAR, sujeto al visto bueno del International Football Association Board (IFAB). También, se implementará la Regla de Tratamiento Fuera del Campo a partir del 2024, permitiendo a los profesionales médicos evaluar y tratar a los jugadores fuera del terreno de juego en un entorno menos presurizado.
Por último, si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Una vez que se confirme su situación, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de 2 minutos para la evaluación y tratamiento adicionales. Esta medida se centra en cuidar la salud de los futbolistas y asegurar su bienestar durante los partidos.