Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Lenguaje no verbal: SHSHSHSHSHSHSHSHSH  

A aquellos con buena vista pero incapaces de ver…

Los orígenes de esta disciplina pueden encontrase en la obra anterior al siglo XX: “La expresión de las emociones en el hombre y los animales”, de Charles Darwin, publicada en 1872. 

La mayoría de los hombres y prácticamente la mitad de las mujeres desconocen su aspecto del cuello para abajo. (No se reconocerían en un espejo donde no vean su cara). 

Por qué las mujeres son más perceptivas? Ser “perceptivo” significa ser capaz de detectar las contradicciones entre las palabras de una persona y el lenguaje de su cuerpo. Las mujeres están mucho más alerta que los hombres al lenguaje del cuerpo y se hace particularmente evidente en aquellas que han criado hijos: durante los primeros años la madre confía prácticamente sólo en el canal no verbal para comunicarse con el niño… …Además…Las mujeres poseen entre 14 y 16 áreas del cerebro destinadas a evaluar el comportamiento de los demás, mientras que los hombres poseen entre 4 y 6!!!

TRES REGLAS PARA INTERPRETAR CORRECTAMENTE:

• Lea los gestos de forma agrupada (rascarse la cabeza puede significar incertidumbre, pero… también es señal de la existencia de caspa)

• Busque la congruencia (cuando las palabras y el lenguaje del cuerpo de una persona entran en conflicto… las mujeres ignoran las palabras)

• Interprete los gestos en contexto (Un hombre abrigado hasta la cabeza, esperando el ómnibus bajo la nieve, tiene los brazos cruzados…. NO está a la defensiva…. TIENE FRÍO.)

 

El lenguaje corporal

Los gestos y su significado

Mire siempre al auditorio 

La Postura Correcta

Posiciones 

 

Clientes

Próximos Cursos Grupales.

23 Oct 2017
07:00PM - 09:00PM
Curso de Oratoria en Octubre
06 Nov 2017
07:00PM - 09:00PM
Curso de Oratoria en Noviembre