http://www.lanacion.com.ar/2058616-segun-un-ex-asesor-de-macri-el-gobierno-suma-votos-cuando-cristina-hace-stand-up

Según un ex asesor de Macri, "el Gobierno suma votos cuando Cristina hace stand up"

 
 
 
 
 
El especialista en comunicación José María Rodríguez Saráchaga, que asesoró a Mauricio Macri entre el 2007 y 2010, estuvo en Terapia de Noticias
El especialista en comunicación José María Rodríguez Saráchaga, que asesoró a Mauricio Macri entre el 2007 y 2010, estuvo en Terapia de Noticias Fuente: LA NACION
José María Rodríguez Saráchaga estuvo en Terapia de Noticias y analizó la estrategia de comunicación de Macri y de Cristina
    123
31 de agosto de 2017  • 22:14

El especialista en comunicación José María Rodríguez Saráchaga, que asesoró aMauricio Macri entre 2007 y 2010, estuvo en Terapia de Noticias y reconoció que su trabajo es "descubrir la estatua detrás de la piedra", es decir, "sacar lo mejor de la persona" y cuestionó la estrategia de Cristina Kirchner al asociarla con lo que llamó "papelón de De la Rúa": "Lo que nunca intentamos hacer es transformar a una persona en lo que no es".

Así, destacó que para él "Cristina ayuda" a Macri dado que "el Gobierno suma votos cuando Cristina hace stand up".

El análisis del discurso de Cristina Kirchner

Rodríguez Saráchaga opinó que el cambio en la forma de comunicar de la ex presidenta en estas elecciones "no fue creíble" y agregó que no le llega a la gente: "Perdió hasta con Aníbal Fernández, perdió con la peor elección del peronismo en la provincia de Buenos Aires".

 

La estrategia de comunicación de Cristina, según Rodríguez Saráchaga

6:28

 

Para él, es más importante analizar el entorno por sobre el orador a la hora de evaluar un discurso y, con esto como premisa, disparó: "No les prestan atención". Y, al tomar como referencia el discurso de ayer, ejemplificó que "ni Vallejos la escucha" y que, durante el discurso, "Espinosa está como una estatua de seda o mármol".

Además, destacó que Cristina "admitió que perdió porque dijo 'podemos' ganar en octubre y no 'vamos' a ganar en octubre y esa diferencia en Cristina es un abismo". Rodríguez Saráchaga confesó que, en su opinión la ex presidenta es "intrabajable" y explicó: "Para trabajar con alguien necesitás que ese alguien entienda que sabe algunas cosas, que no sabe algunas cosas y que tiene mucho para trabajar, pero ella cree que sabe todo".

El análisis del discurso de Mauricio Macri

Para Rodríguez Saráchaga el "gran cambio" comunicación del Presidente se produjo "cuando fue a segunda vuelta con [Daniel] Scioli" porque fue ahí cuando "salió de un cautiverio". Y agregó: "Sin dudas el matrimonio con Juliana Awada lo ayudó mucho".

 

La estrategia de comunicación de Macri, según su ex asesor Rodríguez Saráchaga

8:22

 

Sin embargo, cuestionó a Macri por bailar en sus festejos: "Si vos venís vendiendo más respeto a las instituciones y a los poderes y lo primero que hacés es bailar en el balcón de la Casa de Gobierno, no cierra".

Y tildó de "deficiente" a la comunicación del Gobierno y aclaró: "Cristina vendió muy bien lo que regalaba, el Gobierno no se animó a comunicar lo que había heredado paro no desalentar las inversiones que tampoco vinieron. Seis meses después quisieron comunicar lo mal que recibieron el gobierno pero fue tarde, ya no sirve".