Curso Grupal de Redacción Institucional

Expresarse de forma eficaz y efectiva determina la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto.

Miercoles

Inicia 19 de Octubre

19/10- 26/10- 02/11 - 09/11 

19 a 21 hs

4 clases de 2 horas

$3.900

Todas las formas de pago. Hasta 12 cuotas sin interés.

Inscribite

 La Pampa y Migueletes, Bajo Belgrano 


 

El mundo globalizado generó nuevas reglas de juego para todas las actividades redefiniendo las características de los vínculos sociales e institucionales en que se involucran los individuos. Los medios de comunicación han cambiado su papel a lo largo de la historia desde un rol de comunicador de hechos a uno de formador de opinión, canal de vínculo y fiscal de la actividad pública.

Hoy la comunicación se convierte en un instrumento estratégico y requieren una consideración especial que pone en evidencia el desafío actual de las organizaciones, públicas y privadas, en materia de imagen institucional o corporativa y en los aspectos estratégicos de la comunicación interna.

Escribir significa mucho más que conocer el abecedario, saber “juntar” letras o palabras. Quiere decir ser capaz de expresar información de forma coherente y correcta para que otras personas puedan conocer su exacto significado.

La escritura institucional: comunicados de prensa, cartas comerciales, blogs, páginas web y presentaciones; tiene sus propias características que las distingue de otros tipos de escritura.


OBJETIVOS:

Lograr que los asistentes:

  • Conozcan las diversas técnicas y estilos de escritura, las características particulares de cada una de ellas y sus alcances. 
  • Sean capaces de desarrollar su creatividad en la comunicación escrita, para mejorar la efectividad y eficacia de sus textos.
  • Logren desarrollar un estilo de escritura propio, que les permita potenciar sus capacidades de escritura en los distintos niveles de la comunicación escrita. 
  • Mejoren la comunicación y la imagen propia y de sus organizaciones.

ACCIONES PROPUESTAS:

Se trabajará a partir de un enfoque orientado a desarrollar competencias:

  • Planificación de un escrito.
  • Redacción de gacetillas y diverso material para medios.
  • Revisión.
  • Corrección personalizada.

TEMARIO:

  • Del código oral al código escrito.
  • La escritura publicitaria y la importancia de las palabras.
  • Gacetillas.
  • Claves para la redacción, la argumentación.
  • Las formas discursivas y los géneros escritos.
  • Diversos estilos de redacciones. Empleo y características.
  • Correcto uso del lenguaje aplicado a textos comerciales y empresariales. 
  • Estilo corporativo. 
  • Ajustar los textos al registro lingüístico adecuado. 
  • Dar  precisión, coherencia y cohesión a los textos profesionales y empresariales, con base en una estructura correcta. 

 


 

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